Las principales carreteras de salida de Madrid y Barcelona comenzaban a registrar pasado el mediodía las primeras retenciones en la segunda jornada del puente del Pilar, según informa la Dirección General de Tráfico. En Madrid las retenciones alcanzaban los 34 kilómetros de retención en la salida por la carretera de Extremadura a la altura de Navalcarnero, además de once kilómetros de circulación lenta con paradas esporádicas en la carretera de La Coruña a su paso por Guadarrama, cinco en Las Matas y otros cinco en Las Rozas.

También en la A-2, carretera de Barcelona, se registraba circulación lenta en Meco desde el kilómetro 38 al 20. En la carretera de Burgos A-1 había 16 kilómetros con problemas circulatorios en San Sebastián de los Reyes. Las retenciones en Barcelona se concentraban en la C-16 con 17 kilómetros hacia Gironella y otros cuatro hacía Cercs, en la A-2 había circulación lenta a lo largo de diez kilómetros en Castellbisball y once en la AP-7 en La Roca del Vallés, además de otros diez en la C-17 a su paso por Les Masies de Voltrega.

La C-33 en Mollet del Vallés registraba también ocho kilómetros de retención. También en Girona hay problemas de circulación en varias carreteras, entre ellas Macanet de la Selva, Les Valls de Valira, Ripoll, Vidreres y Castelldans. Además, las intensas lluvias caídas en las ultimas horas han provocado intensos problemas en Valencia y Alicante, donde ocho carreteras han sido cortadas al tráfico.