La Comisión Europea (CE) defendió hoy la libertad de los medios de comunicación para decidir sus contenidos, en relación a una investigación que podría llevarse a cabo en Polonia para saber si la conocida serie infantil "Los Teletubbies" pueden llevar a los niños a desarrollar tendencias homosexuales.

El portavoz de la CE para los Medios de Comunicación, Martin Selmayr, en respuesta a si considera que dicha serie "puede empujar a los niños a hacerse homosexuales", afirmó que "el Ejecutivo comunitario cree en la libertad de los medios".

La pregunta, formulada en una rueda de prensa, se basó en la posible apertura por parte de la portavoz de los Derechos del Niño en Polonia, Ewa Sowinska, de una investigación para saber si la famosa serie de la BBC, de gran éxito entre los niños polacos, puede empujar a éstos a la homosexualidad.

Sowinska, a quienes algunas personas le sugirieron que la serie promociona la homosexualidad, quiere que expertos de su departamento analicen si podría realmente influir en los niños polacos.