La dirección general de RTVE explicó ayer en una nota que será el comité de expertos nombrado por el Gobierno el que dictaminará sobre el futuro modelo de la televisión estatal y, por tanto, si se privatiza una parte de ella o no. De igual manera se expresó José Blanco, secretario de organización del PSOE.

Ambas declaraciones matizaban las de Miguel Angel Fernández Ordóñez, secretario de Estado de Hacienda, a varios medios en las que consideraba que la privatización es una posibilidad ante el endeudamiento del ente público (un billón de pesetas).

Las declaraciones de Ordóñez fueron muy criticadas por partidos y sindicatos. Gerardo Conde, portavoz del PP en el consejo de RTVE, denunció que el Gobierno actúa con el ente "con absoluta falta de coordinación e improvisación total". Por su parte, IU anunció que se opondrá "radicalmente".

En el mismo sentido se expresaron UGT y CCOO. El secretario general del primero de ellos en RTVE, Francisco Andújar, consideró las palabras de Ordóñez "una declaración de guerra" que puede desatar "la confrontación".