Las empresas extremeñas están adaptando sus procesos para cumplir con la salud de los clientes y trabajadores. Continúan prestando servicio pero de la forma más segura posible.

En el sector de la automoción nos encontramos con Centrowagen, el concesionario oficial Volkswagen y Audi de la provincia de Badajoz, que aunque mantienen cerradas sus exposiciones de ventas por el estado de alarma, siguen trabajando para atender a los clientes: de forma online a través de la web www.centrowagen.com, mediante teléfono y por correo electrónico.

Su taller mecánico sí se mantiene abierto para atender las urgencias de las personas que no pueden quedarse en casa, de 8 a 15 horas. Para garantizar la máxima seguridad en higiene, entregan todos los vehículos con un tratamiento de desinfección con ozono que elimina las partículas de polvo y las bacterias para evitar contagios. En su página web: www.centrowagen.com/taller están disponibles los teléfonos y correos electrónicos para pedir cita.

Además, contactarán con todas las personas que tenían una cita programa para pasarlas a una nueva fecha.

Desde el Servicio de Postventa, tanto para el taller mecánico como para el de carrocería han adaptado un proceso simplificado para minimizar el contacto. El proceso incluye:

Revisión de la avería y atención del asesor de forma virtual.

Checklist Online.

Factura electrónica.

Pago Online.

Si tu vehículo presenta una avería, se encuentra inmovilizado, tiene pendiente un mantenimiento o realizar la inspección para la ITV ponte en contacto con ellos cuanto antes para solicitar una cita previa. Están trabajando las citas por orden de llegada para garantizar la vuelta a la normalidad lo antes posible y evitar contratiempos.

Centrowagen ha recuperado la actividad normal en su Tienda Online de Recambios y Accesorios, los paquetes se enviarán completamente higienizados aunque pueden sufrir retrasos.

Ayuda a sanitarios

Desde Centrowagen, además de trabajar para adaptarse a la nueva realidad lo antes posible, quieren aportar su granito de arena junto con Volkswagen Group España Distribución en una serie de iniciativas. Nos informan que ya han registrado su flota para que pueda cederse a personal sanitario que pueda necesitarlo.

Desde que dio comienzo la iniciativa, los primeros días Volkswagen ayudó a seis profesionales del Hospital de la Paz y del Hospital Universitario de Madrid a llegar hasta sus hospitales.

Muchos de nuestros sanitarios no disponen del material que necesitan debido a la gran cantidad de personas que requieren atención médica. A través de las redes sociales, han llegado propuestas de colaboración a Volkswagen España y ya han enviado fundas impermeables de las que se usan en sus talleres.Concretamente, 23.350 unidades. Si eres sanitario o conductor de ambulancia en la provincia de Badajoz y necesitas estas fundas ponte en contacto con Centrowagen para que te envíen las que tengan disponibles.

Desde Centrowagen apelan a la solidaridad y la responsabilidad común para seguir frenando la curva y te piden que entre todos cumplamos la normativa del Ministerio de Sanidad.