Maribel Martínez, de origen dominicano y residente en Nueva York, vivió el peor momento de su vida hace unos días cuando los empleados de la compañía aéreaJetBlue le entregaron a un niño desconocido en el aeropuerto Kennedy.

Sucedió el pasado 17 de agosto. El 'menor desconocido' con el que se encontró Martínez debía aterrizar en Boston mientras que su hijo, Andy, de 5 años, debía de hacerlo en Nueva York. Ambos niños viajaban solos en dos vuelos que habían despegado en sendos vuelos de República Dominicana.

JetBlue asegura que está investigando cómo pudo ocurrir este terrible error. En su descargo, la aerolínea ha explicado que en cuanto se dieron cuenta de la equivocación ambos menores fueron conducidos rápidamente a sus destinos correctos. Asimismo, defienden que ambos niños siempre estuvieron debidamente supervisados por el personal de JetBlue. Reconoce, no obstante lo "angustiante" de la situación para ambas familias.

La mamá de Andy (en la foto de arriba, con camiseta naranja), que llegó a pensar que su hijo había sido "secuestrado", asegura que aún no ha recibido ninguna disculpa de la compañía, todavía no le han explicado cómo se produjo la confusión, algo difícil ya que el niño llevaba puesta una pulsera identificativa.

Por su parte, JetBlue le devolverá el importe del vuelo -475 dólares-, y también un bono de 2.100 dólares para su familia. Maribel ha dicho en varios medios norteamericanos que no volverá a volar con esa aerolínea.