Es increíble cómo el mundo de las compras a domicilio ha evolucionado, apenas hace unos cuantos años las personas llamaban por teléfono a su pizzería favorita para ordenar al instante, sin tener que salir de su casa. Este mercado se volvió con el paso del tiempo tan competitivo que incluso el tiempo de espera para delivery se volvió una de las cosas más importantes dentro de los negocios de comida rápida.

Hoy en día, las personas solo deben usar su móvil y hacer unos cuantos clics en una aplicación para seleccionar un pedido totalmente personalizado.

Todos dirían que se trata de una gran solución digital, sin embargo, los recursos digitales todavía tienen que adaptarse a las exigencias de los usuarios, especialmente cuando no se puede ver y probar el producto que se va adquirir y cuando no se puede ver todas las ofertas existentes en el mercado, es por eso que han surgido los comparadores.

¿Qué son los comparadores de precios y productos online?

Los comparadores de precios son plataformas digitales que han surgido para ofrecer a todo tipo de consumidor la facilidad de acceder a una lista de productos comparándolos entre sí en cuanto su precio, marca, características, funcionalidades y aspectos más importantes. Es una forma de servicio muy novedosa que es toda una tendencia entre los compradores digitales.

Actualmente, se pueden encontrar comparadores en Internet muy diversos. Mientras algunos contienen catálogos generales, otros son especializados según tipo de producto o servicio.

Para algunos consumidores, los comparadores generales suelen ser muy útiles cuando se trata de hacer compras de rutina, como lo es la compra de alimentos o de suministros para el hogar. Sin embargo, hay otros usuarios digitales más exigentes que prefieren el uso de comparadores especializados, ya que éstos son capaces de ofrecer una información más detallada acerca de los productos y suelen estar recomendados por consumidores similares o expertos.

Tal es el caso de Vercado, que se se trata de un comparador de precios especializado en tecnología. Muchos usuarios lo destacan por su facilidad de uso que es totalmente intuitivo. Además, puede ser utilizado en cualquier tipo de dispositivo, desde ordenadores, tablets y móviles.

Este comparador online también es uno de los más innovadores. De hecho, ha cambiado la forma de seleccionar y comprar el producto que se necesita, ya que se pueden acceder a métodos de compra desde el mismo sitio web.

Cómo surgieron los comparadores

Desde que se surgió Internet existen muchas posibilidades para acceder a cotizaciones reales, sin siquiera tener que salir de la casa. De esta forma, muchas personas y usuarios que confiaban en las compras online comenzaron a hacer reservas de alojamientos, comprar paquetes de viajes, contratar servicios de aseguradoras, hasta el punto de hacer la compra de un inmueble de forma netamente digital.

Con el crecimiento de este mercado en Internet, los usuarios comenzaron a tener cada vez más opciones y alternativas para acceder a distintos productos y servicios. De allí nació la necesidad de compararlos para encontrar la mejor opción, incluso sin tener la oportunidad de probarlo de primera mano.

Poco a poco los comparadores fueron transformándose en plataformas optimizadas capaces de evaluar y recopilar información relevante sobre productos y servicios en Internet para que los usuarios tuvieran la oportunidad de hacer sus compras con total confianza.

Beneficios de los comparadores online

Un comparador digital posee increíbles ventajas para todos los clientes en el momento de realizar sus compras en Internet. Algunas de ellas son las siguientes:

Son muy cómodos y fáciles de usar. Los usuarios podrán buscar por ellos mismos los productos de mayor calidad y precios en cientos de tiendas online.

Algunos incluyen filtros para posicionar los resultados del comparador según algunos aspectos, como los más baratos, los más vendidos, los más populares, entre otros.

Encontrar muy buenas ofertas. Estos comparadores aumentan la competitividad entre las marcas, por lo que los usuarios tienen la oportunidad de encontrar ofertas y descuentos exclusivos.

Qué tipo de productos se pueden encontrar en los comparadores

Como ya se había mencionado anteriormente, los productos que se pueden encontrar en los comparadores dependerá de su naturaleza de servicio. En el caso de Vercado se pueden encontrar cualquier tipo de producto tecnológico y electrodomésticos. Uno de sus productos más destacados son las cafeteras y en su catálogo se puede conseguir el mejor precio en todo tipo de marcas incluida la famosa Dolce Gusto. Aquí hay algunas de sus presentaciones más populares:

De'Longhi EN 500: Se trata de una máquina para hacer café que tiene un sistema automático de preparación de capuchinos en cápsulas. Tiene un volumen de 1 litro y pesa solo 4 kg. Se puede conseguir por unos 175 euros.

Russell Hobbs 23750-56: Es una cafetera de tipo goteo que prepara café molido de hasta 1 litro, tiene una excelente potencia de 1.200 W. A partir de unos 65 euros.

De'Longhi ICMI 211 Distinta: Es capaz de hacer hasta 1, 25 litros de café y peso solo 2 kilogramos, por lo que es perfecta para viajes. El mejor precio es de unos 110 euros.

Severin KA 4191: Prepara café molido a través de un sistema de goteo, contiene un temporizador e indicador de encendido, cuesta tan solo 35 €.

Siemens TC 86304: Éste modelo se puede conseguir en dos colores, negro y rojo, es uno de los más populares debido a su diseño y a su sistema antigoteo.