El 'president' de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este domingo la adopción de nuevas medidas ante la evolución de la pandemia, entre las que se encuentra la limitación de las reuniones a los convivientes en el espacio privado, y a dos personas de dos núcleos de convivencia distintos en el espacio público, y el confinamiento perimetral municipal de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos.

Así lo ha indicado Puig tras un encuentro celebrado este domingo con la 'consellera' de Sanidad, Ana Barceló, la subsecretaria, Mònica Almiñana, y la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro.

Estas nuevas medidas entrarán en vigor este lunes, 25 de enero, desde su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), y se extenderán hasta el 15 de febrero.

Prórroga de medidas

En primer lugar, se establece la limitación las reuniones a los convivientes en el espacio privado y a dos personas que pueden ser de dos núcleos de convivencia distintos en el espacio público.

Asimismo, se prorroga el confinamiento perimetral autonómico y se decreta el municipal de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos. Estas son València, Alicante, Elx, Castelló, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandia, Paterna, Benidorm, Sagunt, Alcoi, Sant Vicent del Raspeig, Elda-Petrer y Vila-real. Estas medidas quedarán reflejadas en un decreto del President de la Generalitat.

Además, Ximo Puig se ha referido a la evolución de la campaña de vacunación y a la necesidad de "priorizar en la inmunización" a personas en mayor situación de vulnerabilidad.