¿Con quién andan nuestras hijas? era el título de una exposición dedicada al arte pop de un artista barcelonés de mediados de los años 80. Con este significativo encabezamiento pretendía poner de manifiesto el desembarco mayoritario y en calidad protagonista de la mujer al mundo del arte. La discográfica cacereña Bon Vivant Records ha buscado el mismo efecto: resaltar el aterrizaje de las chicas en el mundo del pop, no únicamente como solistas, sino formando parte activa de la ingente oleada de grupos que conforman hoy una nueva explosión en el panorama nacional underground.

Además de otras series de recopilatorios dedicados a diferentes subgéneros de la Cultura Pop, el sello extremeño ha tenido la feliz idea de hacerse eco de este advenimiento femenino al mundo de las guitarras eléctricas y los teclados Moog publicando tres nuevos volúmenes de la serie Lolitas (¿Con quién andan nuestras hijas?) repletos de grupos con voces femeninas.

El pop delicado de Moscú, Delen, Zona Negativa, Navy Blue, Elyse, Reno o Anónima y las DNI convive con el rock pantanoso de The Sinclairs, con el hedonismo feminista de Musidora o Isbell, con el trip hop de Lux Story o Iris y con el rock de Las Culebras, Caniches o Painful. También hay un sitio para el pop ochentero de Las Pulpas o Indienella, para el indie pop de las pacenses Pequeño Tío o Zipper, para el art rock de Lullabies, para el tecno de Siberia o Marta y Borja, para el folk intimista de Miss Carrussel, el futurismo retro de Misquious o las mexicanas Dixybait. El punk está representado por Juanita y los feos, 5th Avenue o The Hildegards, el soul por The Moonstones y la provocación y el erotismo naif por Easy Snap o Ultraplayback. Todo un selecto ramillete que recorre España en busca de lo más granado de la musica femenina. Ya lo decía Coz: "Las chicas son guerreras".