La familia materna de los dos niños desaparecidos el día 8 en Córdoba pidió ayer su liberación durante una concentración silenciosa a la que asistieron unas trescientas personas en el parque Cruz Conde, el lugar donde supuestamente se extraviaron los dos hermanos.

La portavoz de la familia, Esther Chaves, leyó un comunicado en el que dijo que "es el momento de que "la persona o personas que los tengan sean valientes y demuestren generosidad" para dejar a los pequeños en libertad, ya que mantienen la tesis de que los menores están detenidos contra su voluntad.

En su alocución, lanzó un mensaje a los dos "pequeñines" para decirles que "su mamá, sus titos, abuelos y amiguitos, todos, estamos buscándolos" porque "no tienen el calor, arropo y cariño" de su familia.

Antes de participar en la concentración, detalló a los periodistas que ayer se cumplían dos semanas "muy angustiosas" desde la desaparición.

Tras la detención y posterior ingreso en prisión incondicional y sin fianza del padre de los niños, José Bretón, Chaves ha insistido en que lo que le ocurre "a los mayores" no les interesa, un argumento que ha utilizado también para justificar que no se hayan personado en el proceso judicial abierto.