La familia de Rocío Jurado ya no niega que la cantante se encuentra en su peor momento desde que se le diagnosticó el cáncer de páncreas en julio del 2004. Amador Mohedano, que hasta hace poco procuraba quitarle hierro en sus declaraciones al estado de su hermana, reconoció ayer que la ambulancia que acudió al domicilio madrileño de la artista en la madrugada del domingo intentó reanimarla. "Cuando cayó en coma quisimos ver si había una posibilidad de que se la reanimará. No se pudo", aseguró ayer.

Por su parte, el doctor Alejandro Domingo explicó por la mañana que el estado de Rocío Jurado es un "poquito" menos crítico que días atrás. El médico de la artista también añadió que su nivel de conciencia "está mejor" y que responde a algunos estímulos.

De las palabras que pronunció ayer el hermano de Jurado se desprende que la última batalla que libra la intérprete de Como una ola con la enfermedad aún puede durar unos días. Mohedano se ha instalado con su mujer en Villa Jurado, que acoge también a parte de la familia del marido de la artista, el torero José Ortega Cano.

"AGOTADOS Y TRISTES" "Estamos agotados y muy tristes, porque no hay otra forma de llevarlo", dijo Mohedano. Y añadió: "Todavía nos espera una larga batalla".

Como muestra, el representante de la cantante dio buena cuenta a los periodistas de la "leve mejoría" de su hermana: "Le gritamos y le hablamos y mueve los ojitos, y nos damos cuenta de que se entera y nos escucha".

Un tumulto de periodistas a las puertas de Villa Jurado (cada cadena ha destacado a varios reporteros) recibió ayer por la tarde a Fernando Mohedano. El sobrino de la artista comentó que la cantante "no está sufriendo" y que se encuentra "sedada y tranquila". El hijo de Amador Mohedano también reveló que desde que su tía volvió de Houston, donde siguió un tratamiento contra el cáncer en el MD Anderson, "la despedida se veía venir".

Quien no hizo declaraciones ayer fue la hija mayor de la cantante de Chipiona. Rocío Carrasco, que apareció el sábado con síntomas de estar sedada, y permaneció ayer junto a su madre en el interior de la casa. Los dos hijos adoptados del matrimonio Cano Jurado se encuentran en casa de un familiar.