Iberia ha dado por concluidas las negociaciones formales con el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), poco después de las 14.45 horas, sin un acuerdo que desconvoque la huelga del colectivo de pilotos. El director general de Iberia, Enrique Donaire, ha dicho: "Las reuniones se han terminado por hoy y, lamentablemente, no ha sido posible llegar a un acuerdo".

El SEPLA no ha querido concretar si va a mantener la huelga que ha convocado para esta semana, ni si va a seguir negociando con Iberia para alcanzar un acuerdo de última hora. Al término de la reunión que durante cuatro horas ha mantenido con la dirección de Iberia en el Ministerio de Fomento, el portavoz del SEPLA-Iberia, Bernardo Obrador, ha dicho: "No hay comentarios" y ha afirmado: "Todavía no sabemos" si se va a mantener la huelga, ni si va a haber más reuniones.

Vuelos supendidos en El Prat

La compañía ha informado de que a causa de la huelga mañana suspenderá un total de 82 vuelos con origen o destino el aeropuerto de El Prat que corresponden a Madrid (13), Alicante (2), Amsterdam (1), Asturias (1), Bilbao (2), Bruselas (1), Fráncfort (1), Granada (1), A Coruña (1), Londres (2), Málaga (3), Milán (2), París (3), Roma (1), Santiago de Compostela (1), Sevilla (3), Valencia (1), Venecia (1) y Vigo (1).

Las personas que tenían hecha la reserva para alguno de los vuelos cancelados por la huelga han recibido notificaciones de Iberia y de las agencias de viajes sobre la situación de su vuelo y se les ha ofrecido otras alternativas con Iberia o otras aerolíneas.

Iberia devolverá el importe de los billetes o permitirá el cambio de fecha a los clientes con algún vuelo entre el 10 y el 16 de julio.