Salvamento Marítimo ha dado por concluidas las labores de búsqueda de las dos personas desaparecidas esta madrugada en el Estrecho de Gibraltar al naufragar la patera en la que intentaban alcanzar las costas españolas junto a otras ocho personas, que han sido rescatadas.

Según han confirmado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el dispositivo de búsqueda, que se ha prolongado durante todo el día, ha concluido sin que se haya encontrado ningún rastro de las dos personas desaparecidas.

El dispositivo ha estado integrado por las embarcaciones Salvamar Alkaid y Salvamar Gadir de Salvamento Marítimo y el helicóptero Helimer 211. Las citadas fuentes han indicado que mañana se decidirá si se reanuda la búsqueda, a tenor de las condiciones climatológicas.

Sobre las 05:15 horas de hoy, uno de los ocupantes de la patera alertó con una llamada desde su móvil de que la embarcación se había quedado sin motor y estaba a la deriva, tras lo cual dos patrulleras marroquíes y la embarcación de Salvamento Marítimo Alkaid acudieron en su ayuda.

Cuando las patrulleras localizaron la patera, a 3 millas al norte de Tanger Med, observaron que había volcado y que sus ocupantes habían caído al agua.

Los agentes de Salvamento Marítimo rescataron del agua a siete inmigrantes varones, mientras que los agentes marroquíes auxiliaron a otra persona.

Salvamento Marítimo trasladó a los siete inmigrantes al puerto de Tarifa (Cádiz), al que uno de ellos llegó en estado semiinconsciente y con una hipotermia severa y, tras ser estabilizado por Cruz Roja, fue trasladado a un centro hospitalario, donde permanece fuera de gravedad, indicaron a Efe fuentes de Cruz Roja.

El resto han sido atendidos en la sede de Cruz Roja de Tarifa, donde han recibido ropa seca, mantas y alimentos, tras lo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se han hecho cargo de ellos.