La Audiencia de Barcelona ha condenado a 20 años de cárcel y un día a la joven que arrojó a su bebé por la ventana el pasado junio de 2018 tras haber dado a luz en su casa.

El juicio contra la joven, en prisión provisional y con 19 años en el momento de los hechos,comenzó hace unas semanas en la Audiencia de Barcelona, donde un jurado ha decidido condenar a Berta G. por el asesinato de su bebé, que fue hallada ya muerta por una vecina en el barrio de Gracia de Barcelona.

Durante la vista oral, la acusada, que cursaba la carrera de Derecho en la Universitat Autónoma de Barcelona, alegó sufrir problemas de memoria desde que su abuela materna falleció en diciembre del 2016, lo que aseguró que le provoca episodios de amnesia.

NO RECUERDA ESTAR EMBARAZADA

La joven aseguró que no se acuerda de haberse quedado embarazada ni tampoco de haber dado a luz y que el único recuerdo que tiene de los hechos es haber entrado en la ducha porque "se sentía mal" y acordarse después del "olor de colonia" con el que sus padres trataban de despertarla al haberse desmayado.

"Lo único que recuerdo es entrar en la ducha para ver si me encontraba mejor y luego ver a mis padres que me daban colonia para que reaccionara", apuntó antes de agregar que tampoco sabe si mandó un mensaje a su madre pidiéndole ayuda.

Según relató, fue algunos días después de los hechos cuando comenzó a embargarle una "sensación de culpabilidad" de la que no sabía el motivo, por lo que decidió avisar a su madre.

"Solo a raíz de la investigación fui entendiendo de lo que se me culpaba", aseguró.