El juzgado número 35 de lo social de la Comunidad de Madrid condenó a la compañía aérea Aerolíneas Argentinas, recientemente nacionalizada por el Gobierno del país sudamericano, a readmitir a uno de sus trabajadores del centro de Barajas al que había despedido por su condición de homosexual, según informó CCOO.

Desde el sindicato explicaron que la decisión se tomó a raíz de una demanda de nulidad presentada por una demanda interpuesta por un letrado de la Federación de Comunicación y Transporte de la organización.

Asimismo, subrayaron que el tribunal "ha criticado ampliamente la sentencia por la actitud homófoba de un responsable de la compañía en España, que de manera reiterada y pública, según se prueba en la sentencia, ha venido vejando y postergando laboralmente al trabajador".

Además, desde el sindicato explicaron que la sentencia "considera documentada y probada la óptima calidad del trabajo del empleado", lo que, según explicaron "choca frontalmente con las causas torpemente alegadas por la Compañía para su despido por motivos disciplinarios".

Por otro lado, recalcaron que la sentencia "ilustra la protección que tanto la Constitución, con numerosa jurisprudencia, o el Convenio Europeo para la protección de los Derechos Humanos, han venido extendiendo sobre la condición y orientación sexual de las personas".