La fiscala y la defensa del hombre acusado de agredir y violar a su hija menor en el domicilio familiar de Almassora (Castellón), hechos que ella relató en una redacción escolar, pactaron ayer para el procesado, que ha reconocido los hechos, una pena de 17 años de prisión. La fiscala reclama además el pago de una indemnización de 30.000 euros por el perjuicio moral causado.

El abogado de la defensa explicó a Efe que se trata de un acuerdo de conformidad impropia, porque por la gravedad de los delitos enjuiciados «el proceso previsto no permite el trámite de conformidad propiamente dicho».

El acusado ha reconocido los hechos en el juicio celebrado en la mañana de ayer en la sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón, que quedó visto para sentencia. Entre otros, ayer declararon la víctima, la madre de esta y la tutora de la niña, que fue quien dio la voz de alarma.

El acusado se enfrentaba a 37 años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual, por malos tratos continuados en el ámbito familiar y dos delitos de agresión sexual a la niña. Los hechos sucedieron desde julio del 2010 en el domicilio familiar de Almassora, donde residía el acusado con su esposa y sus hijos, que llegaron a España procedentes de Ucrania por reagrupamiento familiar.

TEMPRANA EDAD / En el momento de su llegada a España la víctima contaba con 9 años de edad. El acusado, «actuando con ánimo de satisfacer su deseo sexual», aprovechaba para forzarla la ausencia de su esposa y del resto de hermanos. Según el relato de la fiscala, la menor no oponía resistencia a las agresiones sexuales «al estar paralizada por el miedo». En abril del 2013 la familia decidió cambiar su lugar de residencia habitual y se trasladó a vivir a Vitoria, y en octubre del hace dos años la menor tomó empulsó y relató «en una redacción autobiográfica dirigida a su tutora que su padre la había violado». H