La Fiscalía de Sevilla y la defensa de A.R.R., acusado de matar a su padre porque creía que era el diablo, han llegado hoy a un acuerdo por el que ha aceptado una pena de 18 años en un psiquiátrico, uno menos de los que el Ministerio Público inicialmente pedía.En declaraciones a Efe, el abogado de la defensa, Santiago Carnerero, ha dicho que la Fiscalía pedirá, ésta vez sin acuerdo, una orden de alejamiento del acusado con respecto a su madre, que resultó herida el día de los hechos. Carnerero ha mostrado su disconformidad porque se causaría más daño a la madre, ya que no podría visitar a su hijo en el centro, como es su intención.

El abogado ha recalcado también que el crimen "se podría haber evitado" porque la familia quería ingresar a A.R.R. en un centro psiquiátrico y había solicitado a la administración ayuda, que le fue denegada pese a que eran dos personas de más de 70 años quienes cuidaban al hijo, que padecía esquizofrenia desde hacía 30 años y requería cuidados y medicación.

Según ha relatado Carnerero, el acusado se encontraba el día en que mató a su padre, el 28 de abril de 2007, en un estado "lamentable" y sufría alucinaciones debido a que había abandonado la medicación, que le provocaba somnolencia.

En sus alucinaciones, el acusado pensaba primero que su padre, que se encontraba en cama con cuatro costillas rotas, era su secuestrador y más tarde vio en él al diablo y le asestó 37 puñaladas.