La Audiencia de Alicante ha condenado a penas que suman diecinueve años de prisión a un hombre acusado de violar en dos ocasiones, golpear y robar a una menor en el municipio alicantino de Jávea.

La sentencia, hecha pública hoy, también condena al procesado a pagar una multa de 15.000 euros a la víctima por los perjuicios morales causados. El tribunal considera hechos probados que, en la madrugada del 10 de diciembre de 2006, el acusado, I.B., marroquí de 28 años, asaltó, junto a otra persona, cuya identidad se desconoce, a la denunciante, que era menor de edad, cuando caminaba por la zona del Arenal, en la población de Jávea.

Tras arrastrarla y llevarla a una zona apartada, "la golpearon repetidamente y le quitaron los pantalones y la ropa interior" y, mientras el acusado la sujetaba y vigilaba que no viniera nadie, "el sujeto desconocido" la violó, según consta en la resolución judicial.

A continuación, el procesado "le tapó la nariz y la boca a la víctima y también consumó el acto sexual", recoge el fallo judicial. Tras las agresiones sexuales, y "ante la imposibilidad de desasirse" de sus asaltantes, la joven se fingió "muerta", ante lo cual "el acusado y su acompañante se dieron inmediatamente a la fuga, llevándose el teléfono móvil" de la menor y "una cartera con 160 euros que pertenecía a una amiga de la víctima", de acuerdo con la sentencia.