La Audiencia de Las Palmas ha condenado a 27 años y seis meses de cárcel a un entrenador de fútbol infantil que de forma reiterada abusó sexualmente de tres menores, a los que invitó a hoteles y centros de talasoterapia.

La sección primera de la Audiencia considera probado que Aday H.S., de 29 años, se aprovechó de la relación de amistad que mantenía con un menor, un chico de 13 años, para invitarle a centros de talasoterapia, donde abusó de él contra su voluntad.

El acusado utilizó más adelante a ese menor como "gancho" para captar a otros niños y organizar tríos sexuales, en los que participó en una ocasión una chica menor y, en otra, un adolescente.

La sentencia precisa que Aday H.S. realizó hechos similares con otro menor de 13 años, al que había entrenado en su equipo de fútbol y al que llevó reiteradamente a un descampado para mantener relaciones sexuales.

La Audiencia estima probado que el procesado abusó de un tercer niño de 11 años, también pupilo suyo en el equipo de fútbol y al que llevó a un apartamento del sur de Gran Canaria junto a otros niños.

A este chico lo convenció para que se bañase desnudo con él y para que se masturbase en su compañía, y luego le ofreció mantener relaciones sexuales con una niña, cosa a la que se negó.

La sentencia declara a Aday H.S. culpable de cinco delitos de abusos sexuales, cuatro consumados y uno en grado de tentativa, y uno de corrupción de menores.

El tribunal condena además al procesado a indemnizar con 50.000, 25.000 y 10.000 euros a las tres víctimas de sus abusos.