+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRIBUNALES

Condenado a 29 años de cárcel por el asesinato de un taxista en Salamanca

 

EFE
01/08/2013

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a J.M.G.B. a 29 años de prisión como autor material del asesinato del taxista salmantino Ángel Sánchez Anaya, que falleció el 27 de abril de 2010 cuando trasladaba a un cliente en el barrio de Chamberí.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, el tribunal ha considerado probado que hubo asesinato consumado, que califica de "execrable", por lo que le condena a 17 años de prisión, además de imponerle otros 9 años por asesinato en grado de tentativa -intentó matar al cliente del taxista-; otro año y mes por tenencia ilícita de arma de fuego; 1 año y 5 meses por falsedad en documento oficial y 6 meses por conducción de vehículo a motor sin permiso.

Además, la Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a la suegra de J.M.G.B, la zamorana M.J.G.I., a 2 años y 4 meses de prisión como autora de un delito de encubrimiento con resultado de muerte.

En la sentencia se reconoce que los hechos que produjeron el asesinato del taxista salmantino son "tan execrables" porque "una persona pierde la vida cuando venía cumpliendo su cometido profesional y de servicio público a los ciudadanos, en un contexto de verse involucrado en una pendencia aún no aclarada y subyacente entre personas relacionadas con el mundo de la delincuencia, si atendemos a los antecedentes policiales del procesado y a los del cliente-pasajero del taxista".

También se asegura en la sentencia notificada ya a las partes que la intención de J.M.G.B. era, "desde el principio", la de "atentar contra la vida del pasajero del taxi, es decir, matarle".

En el momento de buscar las causas de esa intención de matar al pasajero, la Audiencia Provincial de Salamanca ha considerado que, pese a que no hay motivos claros, se cree que podrían estar "vinculados a operaciones de tráfico de drogas, u otra clase de ajuste de cuentas, incluso de carácter personal, entre clanes familiares mercheros".

En la sentencia de la Audiencia Provincial también ha impuesto a J.M.G.B. una indemnización, para los familiares del taxista, de 150.000 euros para la viuda, 75.000 euros para tres de sus hijos, 60.000 euros para la cuarta hija víctima de una incapacidad y 15.000 euros para su nieta, de la que el fallecido era tutor legal.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España