La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a penas que suman los 25 años y medio de cárcel a Miguel Angel P.F., un funcionario de prisiones que abusó sexualmente a varias internas al menos durante los años 2007 y 2009 en el centro penitenciario de Soto del Real. El acusado ha sido sentenciado por un delito continuado de abuso en el ejercicio de sus funciones, un delito de violación, dos delitos de agresión sexual y un delito de abuso sexual, según se desprende de la sentencia.

La sentencia implica también la inhabilitación absoluta por diez años mientras que por el delito de violación, se le condena a doce años de prisión con la accesoria de inhabilitación especial para empleo o cargo público, incluso de naturaleza electiva, relacionado con la guarda o custodia de personas. La Audiencia ha fijado el máximo de cumplimiento de la pena de prisión en veinte años.

El funcionario condenado tampoco podrá aproximarse a menos de 500 metros de las perjudicadas, su domicilio, lugar de trabajo u otro que frecuenten, así como comunicar con ellas por cualquier medio, fijándose la duración en trece años respecto de Francedy V.; cinco años para Diana Milena V. y Tina S., y dos años para Miosoti J. A.. También deberá indemnizarlas con multas que suman 23.000 euros.

La Fiscalía de Madrid solicitaba 42 años de prisión para el funcionario.