La Policía investiga la muerte violenta de una mujer en Zaragoza a manos, presuntamente, de un hombre que se encontraba en libertad condicional por matar en el 2003 a la que entonces era su esposa. Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón, el caso se está investigando como violencia de género.

La víctima es Rebeca Santamalia Cáncer, una abogada de 48 años, cuya desaparición fue denunciada por su marido la tarde de ayer jueves y la policía la ha hallado muerta en un domicilio de la calle Pradilla de la capital aragonesa con heridas por arma blanca.

El presunto autor, José Javier Salvador Calvo, de 50 años, se ha suicidado esta madrugada arrojándose por el viaducto de Teruel. Según 'El Periódico de Aragón', la vivienda en la que se ha hallado a la abogada era propiedad de Salvador, aunque otras fuentes han indicado que no es exactamente de él, sino de su familia más directa.

Se da la circunstancia de que Santamalia fue abogada defensora de Salvador durante el proceso judicial por el asesinato de su esposa.

Asesinato de la esposa

El presunto asesino de Santamalia fue condenado en el 2003 a 18 años de cárcel por matar de 11 disparos con una carabina del calibre 22 a su esposa, Patricia Maurel, la candidata a la alcaldía por el PP en la Puebla de Híjar (Teruel). El cuerpo de la mujer fue hallado en un campo de cereales.

Después de cometer el crimen y con la ropa manchada de sangre, se desplazó hasta el Hospital Provincial de Teruel, donde confesó los hechos. La pareja tenía tres hijos de corta edad.