Un hombre aceptó ayer una condena de nueve meses y un día de prisión por quebrantar una orden de alejamiento de su expareja enviándole un ramo de flores el día de San Valentín y dibujando un corazón en su coche un mes después en Sóller. El procesado, de 42 añosy que estuvo 20 días en prisión preventiva por este caso, admitió los hechos en un juzgado de lo penal de Palma y se conformó con la pena tras pactar con la fiscalía, que rebajó su petición inicial de un año de cárcel. Como solicitó su abogado, Bartolomé Salas, el cumplimiento de la condena queda suspendido.

Un juzgado dictó el 25 de agosto de 2018 como medida cautelar una orden de protección en favor de la mujer que impedía al hombre acercarse a su expareja o comunicarse con ella. A pesar de ello, el condenado envió un ramo de flores al domicilio de la víctima el 14 de febrero de 2019, Día de los Enamorados. Iba acompañado de un sobre con dibujos de corazones y el nombre de la mujer.

Unas semanas después, el acusado se acercó a la vivienda de su excompañera y dibujó en uno de los cristales un corazón y, de nuevo, el nombre de la chica. La perjudicada presentó una nueva denuncia contra el hombre, que fue detenido e ingresó en prisión preventiva.

La fiscalía consideró estos hechos un delito de quebrantamiento de medida cautelar, por el que reclamó una condena de un año de cárcel. Ayer, el ministerio público rebajó su petición a nueve meses de prisión tras alcanzar un acuerdo de conformidad.