El Juzgado Penal número 3 de Madrid ha condenado a Antena 3 Televisión a indemnizar con 500.000 euros (83 millones de pesetas) a la farmacéutica de Olot (Garrotxa), María Angels Feliu, por las injurias que se profirieron contra ella en el programa La sonrisa del pelícano en noviembre de 1997. Según la sentencia, la cadena es responsable civil de las "falsas imputaciones" que hicieron dos colaboradores del espacio dirigido por Pepe Navarro durante tres días, en el que se afirmó que Feliu se había "autosecuestrado" para chantajear a su padre.

La magistrada Inmaculada Casares reprocha a A-3 que aprovechase el "tirón de audiencia" --se superaron los dos millones de espectadores--, a pesar de que la farmacéutica se puso en contacto con la cadena para que dejase de emitir el programa por el grave daño que le provocaba, tal y como recordó ayer en Girona el abogado de Feliu, Carles Monguilod.

"Esta sentencia debería servir para que ciertos medios de comunicación se den cuenta de que no se pueden hacer afirmaciones a la ligera", advirtió el letrado, que calificó la resolución de "ejemplar". También dijo que Navarro no se ha presentado al juicio.