El Juzgado de lo Penal número 1 de Getafe ha condenado a siete meses y quince días de prisión a Antonio Puerta Ramón por los malos tratos que infligió a su novia, Violeta Santander, en un hotel de Majadahonda el 2 de agosto de 2008.

La sentencia, conocida ayer, también prohíbe a Antonio Puerta aproximarse a menos de 500 metros y comunicar por cualquier procedimiento con Violeta Santander durante un año, siete meses y quince días.

PAREJA El tribunal fija además la prohibición a Puerta del derecho de tenencia y porte de armas durante un año y seis meses. La sentencia considera probado que sobre las dos de la tarde del 2 de agosto de 2008 Antonio Puerta comenzó una discusión con su pareja sentimental en la recepción del hotel Majadahonda, situado en la localidad madrileña del mismo nombre.

En el curso de la discusión, prosigue la sentencia, "tras un forcejeo" con Violeta Santander, "la agarró fuertemente y la sacó violentamente al exterior del hotel, donde la golpeó con las manos".

El tribunal considera que estos hechos son constitutivos de delito de maltrato en el ámbito familiar y condena al acusado a la pena de siete meses y quince días de prisión.