La Audiencia de Valencia ha impuesto seis meses de prisión a una empleada de la limpieza que robó 10.000 euros de la caja fuerte de una sucursal bancaria mientras trabajaba, ocultándolos en una bolsa de basura.

Según una sentencia hecha pública hoy por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, los hechos ocurrieron el 18 de mayo del pasado año en la sucursal de Bancaja de la calle del Duque de Mandas de Valencia.

La caja fuerte se encontraba abierta porque los empleado estaban haciendo "operaciones de aprovisionamiento", y la mujer aprovechó esta ocasión para introducirse en ella y coger 10.000 euros que metió en una bolsa de basura de color negro.

Al salir de la caja fuerte depositó la bolsa en mitad de la sucursal y continuó limpiando, y a las 13.30 horas la cogió y se marchó de allí, según relata el tribunal.

Los hechos son constitutivos de un delito de un delito de hurto, por el que además de la pena de seis meses de prisión deberá indemnizar a Bancaja con la cantidad de dinero robada.