La muerte de una mujer tras ser atropellada por un conductor que jugaba a Pokémon Go al volante se ha convertido en el primer accidente mortal relacionado con el popular juego para teléfonos inteligentes en Japón, según han informado los medios locales.

El japonés Keiji Goo, de 39 años, ha sido detenido este miércoles después de que la furgoneta que conducía arrollase a dos mujeres en una vía de la localidad de Tokushima, en el sudoeste del país asiático, provocando la muerte de una de una de ellas, de 72 años. Según la policía japonesa, el hombre ha asegurado a los agentes que estaba "jugando a Pokémon Go", ha informado la agencia de noticias Kyodo.

La otra mujer involucrada en el accidente, de 60 años, ha sufrido una rotura de cadera como consecuencia del atropello, que ha tenido lugar el pasado martes.

La aplicación, que usa la tecnología de geolocalización GPS, insta a buscar en el mundo real a las criaturas virtuales que aparecen aleatoriamente, lo que está provocando que algunos usuarios no presten suficiente atención a su alrededor.

Desde el estreno del juego en el país asiático, el pasado 6 de julio, se han producido 79 accidentes de automóvil y bicicleta vinculados al juego en Japón, según estadísticas de la Agencia Nacional de Policía.