El viernes por la noche, agentes de los Mossos d´Esquadra interceptaron a un conductor novato que conducía a 175 kilómetros por hora por la C-14, a la altura de Reus (Tarragona), en un tramo limitado a 100 kilómetros por hora, y que dio positivo en los controles de alcoholemia y drogas.

El joven, Juan P. M., de 20 años y vecino de Vila-seca (Tarragonès), circulaba, además, sin llevar el cinturón de seguridad puesto, según informó ayer la policía autonómica. Un cúmulo de infracciones que le han supuesto la pérdida, de una sola vez, de todos los puntos del carnet, ocho al tratarse de un conductor novel, aunque se ha propuesto la retirada de un total de 21 puntos.

En relación con las pruebas para detectar si conducía bajo la influencia de alguna sustancia, el test de alcoholemia dio positivo con 0,43 miligramos por litro de aire espirado y el de droga detectó la presencia de cocaína.

El mismo 12 de octubre, los Mossos también detuvieron a otro conductor que circulaba ebrio por la C-31b, con una tasa de alcohol cuatro veces superior a la permitida.