Hasta por cinco multiplicaba la tasa de alcohol permitida al volante la conductora de 37 años, identificada como M. V. G. A., que una patrulla de la Policía Local de Badajoz sorprendió la madrugada del domingo tras observar cómo no respetaba la señal roja de un semáforo. Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la mañana, cuando la mujer circulaba por la carretera de la Corte con Isidro Pacense. Los agentes le dieron el alto al percatarse de la infracción que acababa de cometer y comprobaron que presentaba síntomas de embriaguez. La prueba de alcoholemia confirmó la sospechas y a la conductora se le imputa un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.

Una hora después de estos hechos, los agentes sorprendieron al conductor de un Ford Fiesta que se había saltado otro semáforo en rojo en la avenida de Europa, a la altura de la fuente de la Constitución. El joven, de 32 años y con iniciales J. C. G. Q., arrojó una tasa de alcohol tres veces superior a la permitida en la prueba de alcoholemia, por lo que se le imputó un delito contra la seguridad vial.

Por otra parte, durante el fin de semana la policía local ha denunciado a siete establecimientos de hostelería de la zona centro, Valdepasillas, el paseo Fluvial y San Roque por distintas infracciones. En cuatro casos las denuncias se debieron a que tenían veladores sin la licencia para ello o por exceder el número de los autorizados; en otros dos, por no respetar el horario de cierre; y en otro, una discoteca, por ruidos al tener abiertas las puertas del local.

Asimismo, los agentes realizaron cinco intervenciones de frutas y verduras el sábado a vendedores ambulantes que comercializaban con estos productos en las calles Ricardo Carapeto, Sierra de los Riscos y Carolina Coronado.