+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

en extremadura

Conductores opinan que se reduce el límite de velocidad para «recaudar»

 

EUROPA PRESS LA ALBUERA
30/01/2019

Los vehículos que transiten por carreteras convencionales deben circular desde ayer a 90 kilómetros por hora tras entrar en vigor la medida aprobada por el Gobierno, aunque algunos conductores extremeños estiman que esta reducción es más para «recaudar» con las posibles multas por exceso de velocidad que para evitar accidentes de tráfico.

Así lo considera un conductor en La Albuera (Badajoz), por donde discurren las carreteras N-435 y N-432, que ayer opinó que «una medida para recaudar» porque, a su juicio, «primero» habría que arreglar el firme de las carreteras y «después poner limitaciones».

En declaraciones a Europa Press Televisión, otro automovilista valoró que también hay «otras medidas» porque «los accidentes se producen por los adelantamientos» y «no sólo por la velocidad»; mientras que otro conductor apuntó que con esta medida hay «más retenciones» y «atascos por camiones y aglomeraciones de coches».

Finalmente, el propietario de una gasolinera de La Albuera señaló que cuando limitaron a 110 kilómetros por hora la velocidad en autovías «al final vieron que no era la solución» y estima que se conducirá «por encima» de los 90 km/h.

«Si el tema es la concienciación de la sociedad, por que nos bajen la velocidad no van a ir más despacio, no creo que se vayan a reducir los accidentes», concluyó.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España