El Congreso de los Diputados rechazó ayer crear un fondo de garantía para los afectados por la presunta estafa de las sociedades Fórum Filatélico y Afinsa, mientras que sí aprobó una moción para apoyar a los clientes de ambas sociedades cuya situación económica sea más precaria.

La moción, presentada por CiU y sobre la que el PSOE introdujo algunos retoques, pretende que las familias afectadas por la presunta estafa y que estén en situación más difícil reciban anticipos a cuenta de los reembolsos que determine en su día la Administración de Justicia.

También pide que se defina y complemente el marco legal al que deben someterse las entidades de bienes tangibles para aumentar la transparencia de estas empresas.

El PP se abstuvo PP y presentó otra moción --rechazada--, en la que pedía la creación de un fondo de garantía de bienes tangibles, similar al que tienen las inversiones en bolsa. Por su parte, el director general de Fórum Filatélico, Antonio Merino, envió un mensaje a sus empleados y clientes, en el que aseguraba que "ellos" -sin especificar quiénes- han creado un problema y no el Fórum Filatélico.