La lacrimógena historia de Carmina, una maestra jubilada que tras escuchar su número en la tele piensa que le ha tocado la Lotería de Navidad es el argumento del anuncio de este año del esperado sorteo.

Así, este lunes 14 de noviembre, cuando falta más de un mes para su celebración, este vídeo da ya el pistoletazo de salida de la campaña navideña.

Por tercer año, Leo Burnett -tras el famoso bar de Antonio y el espot del muñeco Justino- repite como agencia creativa encargada del proyecto.

ABUELA CON ALZHÉIMER

Esta vez es la abuela Carmina, con alzhéimer, la que mueve a todo un pueblo en torno a la ilusión del sorteo navideño. Ella cree que le ha tocado el Gordo, y su familia y todos los vecinos de la localidad ayudarán a que parezca que así sea. Una nueva demostración de que la verdadera alegría de ganar está en compartirlo con los allegados.

La cinta, de casi cinco minutos, ha sido dirigida por Santiago Zannou, con música -'21 de diciembre'-, de Fernando Velázquez.

CRÍTICAS EN LAS REDES

Las redes sociales han reaccionado rápidamente al vídeo, algunos para aplaudirlo -porque les ha llegado al corazón- y otros, para criticarlo precisamente por eso, por ser demasiado sensiblero: