Defiende las porterías del Real Betis y el Aris de Salónica, y marca goles en el Shakhtar Donetsk de Ucrania, el Olimpia de Honduras y el Gremio de Brasil. José Lorenzo Jiménez García (Badajoz, 12-3-1972) es un conquistador de talentos, el agente FIFA extremeño más universal. En su tablero de ajedrez destaca un quinteto de reyes: los metas extremeños Casto Espinosa y Juanma Barrero, junto a jóvenes valores como Douglas Costa, la nueva perla carioca de Lucescu, Anthony Lozano, un Eto´o hondureño de 17 años, y Jonás Pessali, el "Messi brasileño". A ellos se unen veinte jóvenes extremeños con el sueño de triunfar, que ya disfrutan de una oportunidad en la cantera de equipos españoles de Primera División.

"Nací en tierra de conquistadores y bajo la premisa de mis antepasados, los extremeños podemos conseguir lo que nos propongamos", explica José Lorenzo, que emprendió su aventura hace diez años con una mochila repleta de ilusión, sacrificio, creatividad, talento y valentía. "Los comienzos fueron difíciles. Empecé con un millón de pesetas que se acabó rápido, pero me fueron surgiendo operaciones en el fútbol profesional". La primera fue el portero del filial madridista Raúl, al que llevó al Jaén a través del ex emeritense David Pirri. "Y me hice con una cartera de jugadores con potencial para llegar al fútbol profesional".

Poco a poco se le fueron abriendo las puertas del Valencia, Villarreal, Rayo, Betis, Zaragoza, Sevilla..."Es una profesión complicada porque sólo hay 20 clientes potenciales en Primera, otros 22 en Segunda, y los clubes tienen muchos ofrecimientos".

Jiménez, que mantuvo buenas relaciones con el Real Madrid mediante Míchel y Valdano, y el Barcelona a través de Txiki Beguiristáin, se hizo con los derechos en Europa del goleador brasileño Douglas Costa, pretendido en su día por los dos grandes del fútbol español. "Argentina era demasiado complicada porque los derechos de los futbolistas están repartidos y me centré en Brasil, un vivero de jugadores de calidad. Tengo mucha fe en que Douglas, del Shakhtar Donestk, llegue pronto a jugar en un gran equipo español. Es de los pocos futbolistas que puede poner un estadio en pie. A Txiki le gustaba mucho e imaginé un Barça con Messi por la derecha y Douglas por la izquierda".

Con despachos en Badajoz y en el asiento de un avión, su viaje más largo fue para representar a Anthony Lozano. "Tardé 29 horas en llegar a Honduras para conocerle a él y su familia y cerrar su contratación. Hay que sacrificarse mucho, el fútbol pasa por un mal momento económico y para tener éxito hay que tener constancia y seriedad".

El equipo de José Lorenzo es "el que me da de comer. Mi trabajo me apasiona y me ilusiona mucho que los jóvenes que llevo lleguen al fútbol profesional".