Dos hombres han sido imputados por supuestos abusos sexuales a menores en un centro de educación primaria catalán, uno de ellos, y en un puesto de golosinas de la localidad de Alora en Málaga, el otro.

Una jueza de Reus dictó el miércoles por la noche una orden de alejamiento contra un conserje de 62 años del Centro de Educación Primaria La Marinada de Cambrils (Baix Camp), denunciado por las madres de dos niñas de 9 años por haber abusado presuntamente de las menores en el comedor escolar durante unas actividades deportivas de verano organizadas por el ayuntamiento.

El imputado está en libertad con cargos por dos supuestos delitos de abusos sexuales. Mientras, la justicia sigue investigando si han ocurrido más casos de tocamientos a menores en el mismo centro escolar.

Las madres de las dos niñas denunciaron los presuntos abusos el martes, la Guardia Civil detuvo al conserje el miércoles a las diez de la mañana y este prestó declaración en los juzgados de Reus por la noche. La jueza también escuchó a las dos menores, que fueron asistidas por psicólogos, y a sus madres. Tras estas declaraciones, la fiscalía no solicitó el ingreso en prisión del conserje, por lo que la magistrada del caso decretó la puesta en libertad del detenido con la obligación de comparecer en el juzgado cada 15 días. Está previsto que cite a declarar a profesores y a monitores del comedor.

ABOGADO DEFENSOR En Alora, la jueza que instruye el caso ha ordenado el ingreso en prisión provisional sin fianza para el hombre de 64 años que fue arrestado como presunto autor de abusos sexuales a menores, según informó Juan José Martínez, el abogado defensor del detenido.

El letrado señaló que su cliente, que tiene un puesto de golosinas en Alora, "está totalmente convencido de su inocencia" y que su familia se encuentra "destrozada" por la detención.

Durante la mañana de ayer declararon ante la jueza ocho niñas que podrían haber sido víctimas de los abusos sexuales, según informó a el abogado de dos de ellas, José Ignacio Francés.

Indicó que la acusación particular va a analizar las bases, las pruebas y el procedimiento para "ver si es culpable o no" y si lo consideran, "pedir la pena máxima", porque, según dijo, "somos acusación pero ante todo consideramos la posible no culpabilidad del acusado".

Francés, que evitó hacer referencia al contenido de las declaraciones ante la jueza, informó de que en los testimonios de las menores "se habla de que hay más niñas implicadas de las que han declarado".