La creación del Centro de Investigación en Medicina Regenerativa de Barcelona supone la apuesta más importante del siglo XXI en el campo de la investigación española, destacó ayer la ministra de sanidad en funciones, Ana Pastor, al formalizar su puesta en marcha.

Ana Pastor explicó que Cataluña ha sido una de las primeras comunidades en apostar por un modelo de investigación para el desarrollo de la terapia celular, y que la creación de este centro forma parte de un proyecto integrador que quiere contribuir al impulso de la investigación biomédica en España.

Recordó que Barcelona ha sido pionera en las técnicas de reproducción asistida y que acumula un alto porcentaje de los embriones congelados que existen en el país, y que son susceptibles de utilizarse para la investigación.

Barcelona será una de las capitales mundiales en investigación con células madre embrionarias tras constituirse el futuro centro, que trabajará conjuntamente con el Centro Nacional de Trasplantes y Medicina Regenerativa (CENATMER), tendrá un presupuesto de 6 millones de al año y 70 investigadores.