El sindicato CCOO interpuso ayer una denuncia ante la Fiscalía de Siniestralidad Laboral de Alicante contra el dueño de la empresa Construcciones y Edificaciones Campos de la Horadada, del municipio de El Pilar de la Horadada, por los delitos de imprudencia y omisión del deber de socorro, tras la muerte de un obrero por un golpe de calor. El empresario abandonó presuntamente al trabajador moribundo, que no tenía contrato, en una plaza.

El obrero, Manuel Punzado Sánchez, de 43 años y vecino de la población murciana de San Pedro del Pinatar, falleció el miércoles en el Hospital de los Arcos en San Javier (Murcia), donde fue ingresado tras sufrir un golpe de calor mientras trabajaba en una obra.

En la denuncia, el sindicato pide que se investiguen las circunstancias de la muerte del trabajador. El sindicato aduce que el fallecimiento del obrero, causado por un posible golpe de calor, "muy posiblemente pudo evitarse si el empresario hubiese procedido con diligencia y rapidez".

CCOO sostiene que el empresario "abandonó" supuestamente al trabajador, "en estado" prácticamente de "coma" en una plaza pública de Pilar de la Horadada cuando comenzó a sentirse mal.