El Consulado español continúa hoy los trámites para poder repatriar los cadáveres de las cuatro compatriotas muertas el martes en un accidente de tráfico en una carretera de la montaña peruana. Según dijeron a Efe fuentes consulares, el objetivo sigue siendo enviar los cadáveres en los vuelos que esta misma noche (hora peruana) salen hacia Madrid, cuestión que parece difícil porque los féretros aún continúan en la ciudad de Cuzco y quedan trámites por completar.

Tanto fuentes de las aerolíneas como de la agencia funeraria que está encargándose de las gestiones relativas a los cadáveres consideraron improbable que hoy puedan completarse todos los requerimientos. Un agente de la Funeraria Merino que se encuentra en Cuzco con los representantes consulares dijo a Efe que aún queda por completar "varios trámites sanitarios" antes de embarcar los féretros (con un máximo de dos por avión) a Lima. En caso de que llegaran a Lima, queda por completar nueva documentación que debe dejarse resuelta antes de las 15.00 hora local (20.00 GMT), cosa que parece difícil por el momento.

Las españolas Lorena Guerrero, Soraya Macías, María José Such y Lidia Monjas fallecieron el martes en la región peruana de Cuzco (sureste del país), cuando el vehículo en el que viajaban con otros cinco compatriotas cayó por un barranco de 200 metros de profundidad. Ellas y cinco compañeros más habían llegado a Perú tras contactar por internet con una asociación local con el objetivo de colaborar en varios proyectos asistenciales en la región de Cuzco.