La mujer nigeriana que fue agredida el domingo en un gimnasio de Bilbao, supuestamente por el maestro shaolín Juan Carlos Aguilar, continúa en estado crítico, después de que este martes experimentara un empeoramiento en su estado, según han informado fuentes del Hospital de Basurto.

La víctima ingresó en coma tras la agresión y, desde entonces, permanece ingresada en la Unidad de Reanimación del Hospital de Basurto. Su estado empeoró este martes y en las últimas horas no ha experimentado variación, por lo que su situación es crítica.

Agentes de la Ertzaintza hallaron a la mujer nigeriana maniatada y amordazada en el citado centro deportivo, ubicado en un local de la calle Máximo Aguirre de la capital vizcaína. El hombre, que fue detenido, llevó a la mujer en contra de su voluntad al local y la agredió en su interior. Las patrullas de la Ertzaintza que llegaron al lugar tuvieron que tirar la puerta abajo para acceder al recinto.

Aguilar confesó haber matado a otra mujer. Sus restos aparecieron diseminados entre su domicilio y el gimnasio donde se produjo la agresión. El detenido pasará este miércoles a disposición judicial.