Los bomberos de Barcelona han logrado controlar la fuga de ácido fluorhídrico que se había producido en un contenedor de un tren estacionado en el puerto de la capital catalana, sin que nadie haya resultado afectado por los efectos de este producto tóxico y corrosivo.

La fuga, de poco volumen, que se ha producido sobre las siete de la tarde en un contenedor de 20.000 kilos estacionado en una terminal de ferrocarril del muelle del Morrot, ha obligado a la dirección general de Protección Civil a activar la fase de alerta del Plan de Emergencia exterior del sector químico del Barcelona (Plaseqcat), que ha sido desactivado media hora más tarde, cuando el escape ha sido controlado.

Los bomberos de Barcelona han desplazado hasta el lugar a una ambulancia y a diversos efectivos, los cuales han podido contener la fuga de la cisterna. Mientras los bomberos actuaban, se ha delimitado un perímetro de seguridad, sin que haya sido necesario realizar ningún corte de carretera, ni lamentar ningún herido por los efectos de este ácido.