La Consellería de Medio Rural y del Mar ha dado por controlado un incendio forestal que se produjo a última hora de ayer en la parroquia de Saiar, en Caldas de Reis (Pontevedra) y que, según estimaciones provisionales, ha quemado unas 40 hectáreas.

Según los últimos datos facilitados esta mañana por el departamento autonómico, en Galicia hay activos dos incendios forestales de más de 20 hectáreas y ambos están controlados, el de Caldas de Reis y el de Vilamarín (Ourense).

Además, la Consellería indica que los incendios que afectaron ayer a Catoira y Ponteareas, en Pontevedra, y a O Saviñao, en Lugo, han quedado extinguidos.

En estos incendios, según las primeras estimaciones, se han quemado 25, 31 y 31,5 hectáreas, respectivamente.

El incendio de Saiar, en Caldas de Reis, comenzó ayer sobre las 21.00 horas y quedó controlado sobre las 06.00 horas de hoy.

En su extinción han trabajado un técnico, cuatro agentes forestales, catorce brigadas, trece motobombas, dos palas y dos helicópteros.

Además, el incendio de Vilamarín (Ourense), que comenzó el domingo por la tarde está controlado desde ayer a las 15.44 horas y, según las primeras estimaciones, la superficie ardida llega a las 200 hectáreas.

La Xunta recuerda que está a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 085 para avisar de incendios forestales.