+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS

Controlado en su mayor parte el incendio en el municipio mallorquín de Artà

La mayoría de los 180 desalojados han podido volver a sus casas

 

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
21/08/2013

El incendio forestal iniciado el martes por la noche en Artà y Capdepera, en Mallorca, que ha afectado a más 450 hectáreas, la mayoría de matorrales y carrizo, se encuentraba este mediodía estabilizado en un 75% y se espera que pueda estarlo pronto en su totalidad. La mayoría de las 180 personas desalojadas por la proximidad de las llamas han podido volver a sus casas.

Así lo ha asegurado el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern balear, Biel Company, y el director de Extinción de Incendios de Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT), Miguel Sintes,

El primer aviso del incendio, que se declaró en Cala Torta (Artà), se produjo pasadas las nueve y media de la noche del martes y Sintes ha explicado que sobre las dos de la madrugada se temía que el incendio se complicase, pero a las siete, con la intervención de los medios aéreos, han mejorado las previsiones y espera que las condiciones meteorológicas ayuden si no cambia la dirección del viento.

En el operativo intervienen 140 efectivos de distintos cuerpos, con once medios aéreos. El Parque Natural de la Península de Llevant no ha resultado afectado, aunque sí la finca pública de Su Duaia.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España