El incendio que se declaró ayer en la Torre Eiffel, el más popular de los monumentos franceses, está controlado y no ha causado heridos, informaron fuentes policiales y de los bomberos de París.

El fuego afectó a la parte superior de la Torre, por encima de la tercera planta a la que tienen acceso los turistas, a 276 metros de altura, y donde se encuentran situados varios repetidores de radio y televisión.

La causa del incendio podría ser un cortocircuito, según fuentes policiales.

La sociedad que gestiona el emblemático monumento francés explicó que se ha tratado de "un pequeño incendio" declarado en "una zona técnica" que "no ha tenido ninguna incidencia sobre los visitantes".

Tras la intensa humareda negra que comenzó a salir de la zona situada por encima de la última planta, varias unidades de bomberos y de Protección Civil se trasladaron al lugar, mientras un helicóptero sobrevolaba la Torre.

Como medida preventiva, los 400 visitantes que se encontraban en la zona alta fueron evacuados primero, antes de continuar con el resto de los pisos, aunque el incendio apenas tuvo repercusión para los turistas.

La Torre Eiffel, el más emblemático y popular monumento francés, recibe cada año a más de seis millones de visitantes procedentes de todo el mundo.