Uno de los dos frentes del incendio forestal que afecta a la isla de La Palma desde la noche del pasado viernes está controlado mientras que en el otro frente no se ha podido detener el avance de las llamas en la zona alta del municipio de Mazo.

El Cabildo de La Palma ha informado que durante la noche no se ha podido retener las llamas que afectaban a la zona alta del barrio de Tigalate y estas avanzan hacia Tiguerorte, zona en la que se están concentrados más de 200 efectivos forestales a los que se sumarán los medios aéreos.

En total son nueve los helicópteros que se están actuando en la extinción del incendio así como dos naves anfibias.

El Cabildo de La Palma indica que se ha registrado un considerable descenso de las temperaturas y la zona afectada por el incendio está cubierta de nubosidad y en algunos momentos ha llegado a llover.

Los trabajos de contención del otro frente, el que avanzaba hacia la coladas volcánicas de Santa Cecilia, en la vertiente oeste de la isla, han tenido éxito durante la noche y se ha conseguido detener el avance de las llamas, manteniéndolo estable en esa zona, por lo que se ha dado por controlado este frente.