Los controladores aéreos han presentado una petición formal al Ministerio de Fomento para que su titular, José Blanco, se reúna con el colectivo e insisten en que seguirán negociando "todo lo que haga falta".

A las 10.00 horas, el presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Camilo Cela, y el secretario de Comunicación, César Cabo, han entregado una carta en el registro del Ministerio de Fomento solicitando formalmente una reunión con el ministro. Los técnicos quieren reunirse con el ministro porque creen que es la única manera de desarrollar la negociación.

"El ministro tiene la llave", ha declarado un portavoz del sindicato de controladores USCA. Los controladores acusan a AENA de no presentar ninguna propuesta, de "simplemente estudiar propuestas" que ellos presentan sobre descansos, masa salarial, etc; y que la empresa no está proactiva.

"CONDICIONES LABORALES ACEPTABLES"

USCA insiste en que no quieren hacer huelga y seguirán negociando "todo el tiempo que haga falta", incluido el fin de semana, porque la única pretensión es "lograr unas condiciones laborales aceptables".

Anoche, el Ministerio de Fomento descartó "categóricamente" que dicha entrevista entre Blanco y los controladores vaya a celebrarse.

En un comunicado de prensa, el Ministerio responde a las informaciones publicadas por varios medios en este sentido y "recuerda que es en la mesa negociadora donde los controladores pueden plantear sus reivindicaciones". "Es en esta mesa, donde deben alcanzarse los acuerdos que pongan fin al conflicto, dentro de lo establecido en las leyes".