El Ayuntamiento de Badajoz acaba de hacer públicas las bases de la convocatoria de los premios de poesía y de novela Ciudad de Badajoz , dotados con 9.000 y 18.000 euros, respectivamente, según informó ayer la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez.

Se trata de la vigésimo segunda convocatoria del premio de poesía y la séptima para las novelas y las bases no han cambiado respecto al año pasado, que ya se aumentó la dotación de los premios. La concejala comentó que la cantidad asignada para el mejor poemario está por encima de la media de otras convocatorias nacionales. Los interesados en participar en alguna de estas dos convocatorias tienen hasta el 1 de junio del 2003, a las 13.00 horas, para presentar sus originales. Los fallos se darán a conocer en el transcurso de una cena literaria que tendrá lugar en el mes de octubre, como ya es habitual.

OBJETIVIDAD

Consuelo Rodríguez destacó la consolidación de estos premios en el panorama literario nacional "por su objetividad".

El año pasado el premio de poesía congregó a 93 autores y, como se recordará, el ganador fue el cacereño José María Cumbreño, por su poemario Arbol sin sombra . En cuanto a la novela, se presentaron 34 obras y el primer premio fue para José Manuel Costas, de Salamanca, por su obra Cuerpos salvajes .