El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ acude un año más a la Cumbre Internacional de la Gastronomía ‘Madrid Fusión’, que pondrá a la capital española en el foco mundial de la gastronomía durante los días 28, 29 y 30 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. En concreto, Corderex estará presente en la I Edición del Concurso de Cocina carne sostenible y natural de lechal, cordero y cabrito, organizado por Interovic y Reale Seguros Madrid Fusión, donde seis cocineros competirán por elaborar la mejor receta de lechal, cordero o cabrito de España. El jurado estará presidido por el chef estrella Michelín Miguel Ángel de la Cruz e integrado por reconocidos expertos, periodistas y amantes de estas carnes. La IGP estará representada por el chef Carlos Alcalá Lara, del restaurante Étimo by Begoña Fraire en Madrid que elaborará su receta ‘Royal de cordero de Extremadura y dim sum de mollejas con pico de gallo.’

También la denominación de origen protegida Torta del Casar volverá a participar, tras trece años consecutivos, en la XVII Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión. La DOP estará presente en el stand que la Diputación de Cáceres ha habilitado para la ocasión, donde se podrá degustar el reconocido queso y obtener material informativo, según ha informado en una nota.

Todos los días, desde las 13 hasta las 15 horas, se realizarán demostraciones de cocina de la mano de Alejandro Hernández, jefe de cocina del restaurante Versátil de Zarza de Granadilla (Cáceres).