Tenemos nueva reina de la belleza. La actual Miss World Córdoba, María del Mar Aguilera Zuheros, se ha hecho con la corona de Miss World Spain 2019 en una gala celebrada el domingo en el Auditorium Carvajal de Melilla. A ese título aspiraban 52 candidatas de toda la geografía española. "Me siento preparada y con ganas de decicarme a esto", decía una emocionada María del Mar, que es natural de Priego de Córdoba, tienen 21 años, mide 1,76 metros y es psicóloga y modelo.

El jurado, ha elegido como primera Dama de Honor a Tania Medina García, actual Miss World Las Palmas, y como segunda Dama de Honor a Marta González Pérez, Miss World Tenerife.

El proyecto social con el que se ha presentado a este certamen María del Mar está relacionado con su profesión y consiste en la concienciación de las enfermedades mentales a través de la información y la experiencia, objetivo que ha planteado después de haber asistido este año como psicóloga voluntaria a un centro de personas con trastorno bipolar.

La joven cordobesa se metió al numeroso público asistente al Auditorio de Melilla en el bolsillo en su minuto de oro, en el que el presentador le preguntó a qué época del pasado viajaría, a lo que ella respondió que a la de sus abuelos, en la que "no se miraba a pantallas de móviles, sino que las personas se miraban a los ojos y donde salir a la calle era socializar y hablar con los vecinos. El mundo muchas veces falla porque nos falta la comunicación, que es el principal problema. De todas formas viajaría a esa época cambiando muchas cosas que actualmente tenemos, como la libertad de la mujer".

Tras ganar el certamen, ella será la encargada de representar a España en el certamen Miss World 2019 que se celebrará en Londres el 14 de diciembre de este año. La semana pasada, una imagen sorprendió durantes los días previos a la celebración de la gala y fue ver a las misses recogiendo plásticos de una playa de Melilla.