El Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia ha admitido a trámite una denuncia de la Fiscalía contra Corporación Dermoestética por una supuesta estafa en la implantación de prótesis mamarias, según informaron hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El Ministerio Público acusa a esta empresa de cobrar a sus pacientes una de las "mejores" prótesis del mercado, y de haberles implantado otras de inferior calidad y precio, apuntan fuentes de la investigación, que aseguraron que podría haber, al menos, 25 afectadas.

La denuncia fue presentada contra el presidente del consejo de administración de Corporación Dermoestética, José María Suescún, y la directora general de la sociedad, Asunción Vivancos Matellán, quienes por el momento no han sido citados a declarar.

Los contratos de cirugía y su financiación fueron gestionados por consultores de la empresa sin cualificación médica, quienes habrían conseguido el consentimiento de las pacientes tras haberles asegurado que las prótesis eran "las mejores del mercado" y "no presentaban complicaciones".

No obstante, según la denuncia, a estas pacientes se les implantó mamas de inferior calidad y precio al que habían pagado, las cuales, en algunos casos, les provocaron supuestos daños físicos y psíquicos.