El organizador de la San Silvestre Solidaria Mohedana, Alberto Moriano, que además es licenciado en Ciencias del Deporte en la Universidad de Extremadura, será uno de los participantes del reto #YoCorroEnCasa, iniciativa del periodista Albert Jorquera y que contará con la presencia, entre otros, de los atletas profesionales de ultradistancia Pau Capell y Killian Jornet.

En su caso, Moriano correrá la distancia de 10 kilómetros. “Lo haré en el jardín de mi casa. Ya tengo un recorrido hecho de 50 metros, con lo que tendré que dar 200 vueltas a este recorrido y espero terminar en unas dos horas”, ha explicado. Se podrá seguir su carrera a través de su perfil de Facebook (Alberto Moriano Hernández) a partir de las 11.30 horas.

Esta iniciativa ya lleva recaudados más de 950.000 euros y contará con la participación de más de 3.000 personas. Todas aportarán su granito de arena e irá destinado a la investigación para encontrar fármacos y vacunas contra el covid-19. “Me parece una idea, además de solidaria, entretenida, divertida y motivadora. Hacemos deporte y además ayudamos a combatir el covid-19”, ha señalado.

Otro gesto solidario más, en este caso de otro extremeño que arrima su hombre para que esta situación excepcional termine lo antes posible.