Costa Rica superó los 33.000 casos de coronavirus y se acerca a las 350 muertes, desde que comenzó la pandemia a finales del mes de febrero.

En las últimas 24 horas se sumaron 950 casos para un total de 33.084, mientras que se reportaron ocho muertes en el último días y ya alcanzaron los 348 decesos por covid-19.

Asimismo, se informó que 10.372 se han recuperado; además de que hay 386 personas hospitalizadas y 131 están bajo cuidados intensivos.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, informó que a partir de este sábado habrá un periodo de nueve días de flexibilización de las restricciones tanto para las actividades económicas como para la circulación de vehículos.

En cuanto a los lugares comerciales, podrán tener un aforo de hasta el 50% los restaurantes, cines, teatros, museos, gimnasios, salones de belleza, barberías, tiendas y centros comerciales, siempre y cuando cumplan con los protocolos de salubridad.

En tanto que los vehículos podrán circular casi todos los días excepto un día entre semana y uno el fin de semana, de acuerdo con el número de placa.

De igual forma el mandatario tico indicó que durante el mes de septiembre impulsará el trabajo, ya que en junio el desempleo creció a un 24%.