Los estudios militares recién iniciados por el príncipe Guillermo, hijo del príncipe Carlos, le van a costar a los contribuyentes británicos tres millones de euros sólo en protección, según aseguraba ayer el diario británico The Sun. El primogénito del príncipe de Gales, de 23 años, tendrá vigilancia protectora las 24 horas del día, a cargo de miembros de las policías real y militar, así como por feroces soldados gurkhas, de origen nepalí, que se hicieron famosos en la guerra de las Malvinas contra Argentina.

Guillermo ingresó el domingo en la academia militar de Sandhurst, donde estudia ya desde hace un año su hermano menor, Enrique. Las autoridades decidieron tomar medidas especiales de protección de los dos hermanos después de que un reportero del citado tabloide entrase en Sandhurst y se moviese libremente por sus instalaciones sin ser detectado. Como medida disuasoria, dos equipos de gurkhas harán guardia en los pasillos de los dormitorios de los príncipes. Guillermo permanecerá en la academia las 44 semanas que durará su formación.

A TODO GAS Arnold Schwarzenegger, veterano astro del cine de acción reconvertido en gobernador de California, y su hijo Patrick de 12 años, resultaron heridos en un accidente de motocicleta el domingo en Los Angeles. A consecuencia del impacto, el musculoso político, de 58 años, tuvo que recibir 15 puntos en su labio partido. Su hijo, que viajaba en el sidecar de la moto, sufrió algunos cortes y moratones.

Schwarzenegger, que se aficionó a las motos de gran cilindrada cuando rodó la saga de Terminator, viajaba en su Harley Davidson cuando un automóvil salía del garage de una casa hacia la calle, por lo que no se pudo evitar el accidente. El casco evitó males mayores al gobernador y a su hijo.

ESFUERZO MATERNO La popular presentadora televisiva Alicia Senovilla de 36 años, vuelve a estar embarazada, según publica la revista ¡Qué me dices!, que precisa que ya se encuentra en la octava semana de gestación. Senovilla, que lleva un tiempo apartada de su actividad en la pequeña pantalla, perdió una niña que esperaba.

MODISTO DE ORO El modisto Tommy Hilfiger, de 54 años, acaba de dar un pelotazo: ha vendido su empresa al fondo de inversión británico Apax Partners por 1.350 millones de euros. Tommy se mantiene vinculado a la marca y ha logrado que los compradores le reserven el papel de "diseñador principal" y un 4,3% de las acciones.

LUTO ROSA Tomás Chávarri del Rivero falleció el domingo en el Hospital San Camilo de Madrid, donde ingresó el 26 de diciembre por un infarto cerebral. Chávarri, que fue embajador en Arabia Saudí y Tailandia, estuvo casado con Matilde Figueroa, hermana de Natalia Figueroa, y tenía entre sus hijos a Marta y María Chávarri.